LUCCA—Polanco-

Italiana

Por Fernando Moguel




El nuevo grupo que integran los propietarios de Farmacias del Ahorro y el célebre empresario ítalo--mexicano Marco Valentini (propietario de restaurantes y crítico culinario) lanzó dos feudos culinarios que ya cuentan con un éxito inusitado. Uno de los feudos se ubica en el Pedregal de San Angel, y el otro en Masaryk.

Valentini “no ha perdido el piso” como muchos otros dueños o chefs de restaurantes famosos o que por el momento están de moda (este tema lo irán leyendo en mis próximas colaboraciones). ¿A qué me refiero?: muchos de los propietarios y chefs de restaurantes se sienten “vedettes”. Y la verdad es que en la vida, uno puede subir y escalar la cuesta rápidamente, pero la falta de sencillez e ubicación, lleva a los que creen que ¡ya saborean las mieles del triunfo, a la soberbia y a la derrota¡ Pero volviendo al Lucca (Polanco), uno siente que etá en el Trastevere de Roma. El restaurante cuenta con extraordinaria decoración, cocina y baños. Y si me adentro al hablar de excelsos platillos, señalo rotundamente que personajes como Lolita Ayala, Jorge Gutiérrez, Margarita Sotomayor, los Coratella, Mariceli Wiebach, Carlos y Ana Adalid, y el escritor Edmundo Domínguez Aragonés, entre otros clientes, se deleitan con un menú exquisito y extenso: focaccia Lucca, prosciutto con fichi, vitello tonnato con capperi, risotto con funghi porcini (210 pesos), filettop di manzo su crostone di polenta, pollo novello al forno con Patate rustiche, Gamberi con caricia di pancetta al brodetto di zafafferano, pizze Margherita y Modena; y los clásicos postres italianos que van del Tiramisú, panna cotta al vino roso y el Bigne’ripieno di crema di nocciole, gelato, bagnato con cioccoilato, además de otras decenas de delicias  culinarias de Italia. Ustedes preguntarán el por qué no traduzco estos platillos al español. ¡Mejor hagan ustedes su tarea y acudan a un sitio que no olvidarán¡

El costo promedio por comensal: 600—650. Cuentan con vinos de toda Italia y muchos otros de España, Argentina, Chile y México.

 

Ubicación: Mazaryk  48, Polanco, 5131 6828 /26

Calificación: 8.8


 



NEWSLETTER



NO TE PUEDES PERDER