Ilusión óptica

Danza

Por Mercedes López

FECHAS en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris:

  • Sábado 23 de marzo, 2013 a las 19:00:00


RICARDO RAMIREZ ARRIOLA

A través de un lenguaje multidisciplinario que construye ante el espectador otra realidad, Ilusión óptica ha sido concebida para quienes son considerados los mejores 12 bailarines del país. Con esta puesta Vicente Silva Sanjinés Compañía de Danza, festeja 25 años de una trayectoria plena de propuestas y espectáculos que hoy son parte fundamental de una historia que puso a la danza contemporánea mexicana en los ojos del mundo, y continúa yendo más allá de límites y preceptivas.

Ilusión óptica trata de una realidad que se condensa en un espacio delimitado por la luz y que en una  fracción de tiempo da paso a la ilusión. Así, se realizará una coreografía con base en imágenes compuestas. Como en un cómic, la primera viñeta llevará a la próxima y ésta a las siguientes y así de forma sucesiva, para lograr un discurso conformado hasta por doscientas imágenes. El objetivo de la coreografía es cruzar los límites de la imaginación y llevar al espectador a una realidad que le era desconocida y que quedará al descubierto por los cuerpos y las imágenes.

Vicente Silva ha desarrollado su trabajo coreográfico de manera multidisciplinaria para teatro, danza y ópera. Su trabajo se caracteriza por plantear en escena problemáticas sociales, ofreciendo una visión amplia y a menudo beligerante, a modo de exposición. Sábado 23 de marzo, 19:00 horas. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris,Donceles 36, Centro Histórico, 5130-5740. Loc. $117. (CENTRO)

 

 


 



NEWSLETTER



NO TE PUEDES PERDER